“60% de los venezolanos en Perú se ha sentido discriminado”

Fueron las palabras de Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, quien señaló este lunes que la mayoría de los ciudadanos peruanos sigue siendo comprensivo y noble con los venezolanos.

“No podemos generalizar en cuanto este tipo de conductas xenófobas de algunos grupos bien focalizados”, instó Pérez.

“En estos momentos hay que manejar esto con mucha calma. Se está magnificando una realidad que existe y más cuando el éxodo es masivo en Perú”, indicó.

Destacó que hay 870.000 venezolanos que viven en Perú y “el informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) registró que 60% de los venezolanos en Perú se ha sentido discriminado, es decir, 6 de cada 10”, acotó al tiempo que manifestó que “pareciera que se está pensando que los venezolanos no pueden salir a las calles porque son agredidos, eso no está pasando”.

En ese sentido, agregó que de cada 10 ciudadanos venezolanos que residen en Perú, 6 son profesionales: “Tenemos una población muy joven y con mucho potencial, sin embargo, en los últimos días hemos visto como han llegado a Perú personas de origen venezolano, con malas intenciones que se diferencian de la gran mayoría de los venezolanos”.

“Los delincuentes venezolanos que han llegado a Perú son muy jóvenes, no pasan de 25 años”, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Pérez comentó que le han propuesto al canciller de Perú regularizar a aquellos venezolanos que no pudieron tramitar el Permiso de Permanencia. “Se ha visto reducido 91% el ingreso de venezolanos a Perú, consecuencia de las restricciones”, apuntó.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a