Huawei se refugió en Rusia para desarrollar el 5G

Público visitando la tienda de Huawei en la ciudad de Shenzhen, China | Foto: AFP

Después de que Washington la vetó, tras acusarla de espionaje, Moscú le abrió las puertas a Huawei para que desarrolle redes del 5G en Rusia

En medio de una guerra comercial, Estados Unidos amenazó con cortar el acceso a Huawei a los componentes y servicios estadounidenses que necesita, como el sistema operativo Android, y además pidió a sus aliados que hicieran lo mismo, pero Rusia no tardó en ofrecerle a la empresa china su sistema operativo Aurora.

(Lea también: Pekín inauguró el aropuerto ultramoderno más grande del mundo (Imágenes))

El gigante chino de las telecomunicaciones abrió en la capital de la nación auroasiática su primera zona de prueba de 5G con el operador ruso MTS.

En medio del conflicto entre el gobierno norteamericano, presidido por Donald Trump, y Huawei, se firmó el acuerdo para el desarrollo del 5G entre el gigante chino y el grupo ruso de telecomunicaciones, con ocasión de la visita del presidente chino Xi Jinping al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Y no solo ésto, sino que Rusia, que es un país puntero en materia de nuevas tecnologías en comparación con los otros países occidentales, aspira a desplegar redes 5G en todas sus grandes ciudades para 2024.

Siendo la número dos mundial de teléfonos móviles, Huawei está considerada como una empresa puntera del 5G, la futura generación ultrarrápida de internet móvil.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a