Sismo de 5.8 dejó 34 heridos Estambul (VIDEOS)

Foto: AFP / Yasin Akgul

Este jueves 26 de septiembre un sismo de magnitud de 5.8  grados en la escala de Richter causó pánico en la ciudad de Estambul, en Turquía.  Al menos 34 personas resultaron heridas tras el temblor que se sintió incluso en provincias vecinas. 

“De 34 ciudadanos heridos por el terremoto, 10 continúan recibiendo tratamiento, 24 fueron dados de alta del hospital”, dijo a la prensa el el vicepresidente turco, Fuat Oktay.

(Lea también: Sismo de 6 grados sacudió a varias regiones de Chile (VIDEOS)) 

Agregó que 473 edificios fueron dañados por el terremoto que fue seguido por 188 réplicas, la más fuerte de las cuales fue de magnitud 4,1.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 13:59 hora local (10:59 GMT) y su epicentro se localizó en el Mar de Marmara, a unos 70 kilómetros al sureste del centro de la urbe de 15 millones de habitantes, según las informaciones del observatorio sismográfico de Kandilli en Estambul.

Esta institución da la magnitud como 5.7 en la escala de Richter, mientras que el organismo gubernamental AFAD la coloca en 5.8 unidades; en todo caso se trata del mayor sismo registrado en Estambul en más de una década.

A continuación algunos videos que usuarios compartieron a través de Twitter:

Con información de El Comercio y Sputnik Mundo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a