Retienen en aeropuerto de México a una madre y su hija venezolanas (+Video)

Imagen referencial

Andrea Pérez, ciudadana venezolana, y su hija de 9 años tienen 3 días retenidas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en Ciudad de México debido a que la aerolínea Aeroméxico les prohibió abordar su vuelo.

“Yo estoy aquí sufriendo violación a mis derechos y a los de mi menor hija. Esto es bastante grave”, dijo.

En este sentido, Pérez contó que adquirió un boleto con ruta Colombia – Francia para visitar a su hermana a su cuñado, quienes son ciudadanos franceses, pero en la escala en México no le permitieron continuar en el vuelo.

Asimismo, indicó que Aeroméxico le aseguró que “no cumplía con las condiciones requeridas” y que, ante esto, entregó la documentación requerida para ingresar a Francia, pero le dijeron que estos “no eran un aval”.

“Buscaron toda la documentación pertinente y Aeroméxico me lo recibió, pero la supervisora me indicó que es no es un aval para ingresar a territorio francés”, recalcó.

(Lea también: Acusan a presidente de Colombia de consignar ante la ONU supuestas fotos falsas de guerrilleros colombianos en Venezuela)

Por consiguiente, la supervisora de la aerolínea le indicó que Estados Unidos le había prohibido sobrevolar territorio norteamericano y que por esta razón no podía volar a Francia.

“Me recibieron los documentos y como a la media hora me dicen que Estados Unidos no me permite abordar porque el vuelo pasa por territorio norteamericano”, manifestó.

Ante esto, se dirigió a la Procuraduría Federal del Consumidor quienes se contactaron con Aeroméxico. Estos afirmaron que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) habría emitido una alerta en su contra, lo cual confirmaron que no era cierto.

“El agente de la Procuraduría Federal del Consumidor se contactó con la embajada americana para preguntar si esto era cierto y le dijeron que eso es mentira”,

Por último, pidió la ayuda de los medios de comunicación y de la comisión de los derechos humanos para que actúen en su caso pues la aerolínea no ha dado respuestas para trasladarse del aeropuerto mexicano.

“Yo necesito que los medios de comunicación me presten la ayuda y el apoyo y que se aboquen a mi caso porque no tengo otra manera de hacer esto público”, concluyó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a