Nayib Bukele dio un dicurso muy millenial en el que instó a la ONU a actualizarse

Presidente Nayib Bukele durante su intervención | Foto: Timothy A. Clary / AFP

Luego de su intervención en la tercera jornada de la 74.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, causó furor en las redes sociales no solamente por su discurso sobre el poder de las comunicaciones digitales,  sino porque además se tomó un momento para sacarse una selfie con su iPhone y compartirla en Twitter.

“Créanme, muchas más personas verán esta selfie que las que escucharán este discurso”, aseguró Bukele, de 38 años. “Espero que haya salido bien”, añadió.

“Aunque no lo queramos aceptar, la red, se vuelve cada día más el mundo real y este formato de asamblea se vuelve cada vez más obsoleto”, afirmó en su discurso que inmediatamente se volvió viral.

El futuro de la ONU

“Continuamos haciendo esta Asamblea de la misma forma que hace 74 años”, enfatizó, al criticar que todos los mandatarios tengan que trasladarse a Nueva York para ofrecer sus discursos, cuando ya existen las videoconferencias que cuestan “cientos de millones de dólares menos”.

El joven mandatario insistió que “estamos en el 2019” y “por obvias razones tenemos más tecnología que nunca en la historia de la humanidad”. Por ello, se preguntó: “¿Realmente creemos que haciendo lo mismo de siempre podremos resolver los problemas que solo hemos agravado?.

(Lea también: Mandatario costarricense insta a un menor gasto en armas y uno mayor en combatir la pobreza y la emigración)

No es que las Naciones Unidas o su Asamblea General sea obsoleta, aunque vamos en ese camino si seguimos así. Pero tenemos aún la gran oportunidad de aprovechar esta gran red que se está construyendo bajo nuestros ojos, para no solo salvar nuestra relevancia, sino que multiplicarla exponencialmente”, expresó.

Cabe destacar que Bukele intervino en la ONU un día después de reunirse con el presidente de EE.UU., Donald Trump, un encuentro en el que el tema migratorio fue una de las prioridades y propuso al inquilino de la Casa Blanca una alternativa al estatus de protección temporal (TPS) para evitar la deportación de miles de salvadoreños del territorio norteamericano.

Con información de Globovisión y RT

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a