Empresas sancionadas por llevar petróleo venezolano a Cuba son dirigidas por hermano del ex hijo político de Raúl Castro

Raúl Castro, ex mandatario de Cuba

Empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE. UU., por llevar petróleo venezolano a Cuba, son dirigidas por el hermano de Luis Alberto López-Calleja, quien está al frente del conglomerado empresarial de los militares cubanos (Gaesa) y es ex yerno de Raúl Castro, reseñó el Diario de Cuba.

Las empresas involucradas son: Caroil Transport Marine Ltd, con sede en Chipre, y Trocana World Inc. y Tovase Development, con sede en Panamá, dirigidas por Guillermo Faustino Rodríguez López-Calleja, hermano del general de brigada antes mencionado.

Lea también: Tamara Sujú le dio con todo a Delcy Rodríguez por su discurso ante la ONU: “Cuéntale al mundo tus negocios”

A dichas empresas les congelaron sus activos en EE. UU., donde además no podrán hacer negocios ni movimientos financieros.

En cuanto a las embarcaciones, el Tesoro identificó al Carlota C, el Sandino y el Petion operados por Caroil Transport Marine Ltd, y propiedad de Trocana World Inc. (Petion) y Tovase Development Corp. (Sandino). Además, al tanquero Giralt, propiedad de Bluelane Overseas S.A.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a