Prohibida la entrada de funcionarios venezolanos e iraníes a Estados Unidos

Donald Trumo | Foto: Archivo

Este miércoles el Gobierno del presidente Donald Trump anunció que se prohibirá la entrada a Estados Unidos de funcionarios de Venezuela e Irán, medida que se extiende también a sus familiares.

La medida, contenida en dos declaraciones firmadas por Trump, supone un nuevo incremento de la presión sobre los dos países en plena Asamblea General de la ONU, donde ambos Gobiernos están representados a alto nivel.

(Lea también: Trump triplica su ayuda a Venezuela y se la entregará directamente a Guaidó)

En el caso de Venezuela, la decisión veta la entrada a Estados Unidos a los «miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de viceministro, o equivalente, y por encima».

La restricción podría afectar de inmediato a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que tenía previsto viajar esta semana a Nueva York para intervenir en nombre del país ante la Asamblea General. No está claro si la medida tendría también efecto sobre el canciller venezolano, Jorge Arreaza, que ya se encuentra en Nueva York participando en encuentros en la ONU.

Además, también se prohíbe la entrada en Estados Unidos a todos los miembros de la Asamblea Constituyente y a mandos del Ejército, la Policía y la Guardia Nacional con el rango de coronel o superior.

Con información de EFE y ABC.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a