Pekín inauguró el aropuerto ultramoderno más grande del mundo (Imágenes)

Vista del Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing por fuera | Foto: AFP

Este miércoles el presidente Xi Jinping inauguró el nuevo aeropuerto de Pekín, una infraestructura ultramoderna, coincidiendo con las celebraciones por todo lo alto del 70º aniversario de la creación del régimen comunista.

El aeropuerto tiene forma de estrella de mar. El primer avión comercial, un Airbus A380 de la compañía China Southern Airlines con destino a Guangzhou (sur), despegó pocas horas después.

(Lea también: Wing estrena plan piloto para hacer entregas a domicilio con drones)

La inauguración de esta infraestructura con aires futuristas se enmarca en el proyecto del “sueño chino” de Xi Jinping y llega pocos días antes de la fiesta nacional del 1 de octubre, que estará marcado por un gran desfile civil y militar en el centro de Pekín.

El nuevo aeropuerto internacional de Daxing, situado a 46 kilómetros al sur de la capital, funcionará a pleno rendimiento en 2025, con 72 millones de pasajeros anuales, una cifra récord para una terminal única, según sus creadores.

En 2040, la infraestructura tendrá ocho pistas, una para uso militar, y podrá acoger hasta cien millones de pasajeros, lo que lo convertiría en el mayor aeropuerto del mundo en capacidad de acogida de viajeros.

Cabe destacar que este proyecto tuvo un costo de 63 mil millones de dólares.

Cortesía de Reuters

Cortesía de Ruters

Cortesía de Reuters

Cortesía de Reuters

Con información de AFP. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a