Lo que se sabe de la muerte de Hachi: el caso que conmovió al mundo y aún no tiene respuesta

Imagen referencial

Germán Contreras, usuario de la aerolínea Laser, denunció la muerte en extrañas circunstancias de su perro Hachi, un golden retriever que sería trasladado de Caracas a Miami.

Su hija, María Victoria Contreras, señaló que su padre viajó con la compañía aérea con escala en la ciudad de La Romana en República Dominicana.

Durante el tránsito en el aeropuerto dominicano a Contreras le informaron que la mascota había fallecido.

«Yo no tengo la verdad absoluta. No puedo especular sobre algo que no sé, yo solo sé que mi perro era un perro feliz de cuatro años de edad y sano. Los que me conocen saben que mi razón y mi motivo era traérmelo. Hachi era todo para mí», expresó.

Lea también: La revelación de una médico cubana: “En Venezuela nunca tuvimos libertad y mi salario estaba confiscado en Cuba” (+Videos)

La joven explicó que le compró un kennel, como lo exigen en esos casos. Pero indicó que aun así le pusieron trabas para dejar viajar a la mascota.

«Fueron horas interminables de pelea para que dejaran montar al perro. A mi papá le decían que hiciera lo que hiciera, el perro no viajaba», dijo.

Explicó que luego de notificarle a su padre de la muerte de Hachi, solo le mostraron una foto donde en el kennel de la mascota había rastros de sangre. En el viaje iban dos perros más a los cuales no les pasó nada.

«Necesito justicia y saber qué pasó con mi perro. A mí nadie me lo va devolver. Pero exijo por humanidad que me den respuesta. Si ya lo cremaron o no. No me han dicho nada. A mi papá le prometieron las cenizas de Hachi, den la cara y denme las cenizas de mi perro», agregó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a