Liberación de refugiados venezolanos solicitó David Smolansky a Trinidad y Tobago (+Video)

David Smolansky, coordinador de la OEA para atender la crisis de migrantes venezolanos

David Smolansky, coordinador de la OEA para atender la crisis de migrantes venezolanos, solicitó este jueves al gobierno de Trinidad y Tobago la liberación de refugiados venezolanos que se encuentran retenido desde hace meses.

Pidió, en Twitter, la cooperación del Reino de los Países Bajos para iniciar el registro de 40.000 venezolanos en Curazao y Aruba.

Informó que a partir del mes de octubre se iniciará la implementación de la Tarjeta Unificada de Vacunación con la distribución de un millón de tarjetas. «Esta es una buena noticia porque es un acuerdo que 10 países suscribimos en la ciudad de Cúcuta», dijo.

Precisó que con esta medida se evitará la revacunación y se mejorará la atención médica.

Lea también: Liberan a venezolana vinculada al descuartizamiento en Perú

«Un venezolano llegaba a Colombia, se vacunaba, llagaba a Perú se vacunaba, a Ecuador se vacunaba. Ya esto se va a evitar», señaló.

La Tarjeta Unificada de Vacunación estará en los idiomas inglés, portugués y español. Además, servirá para niños y adultos.

Venezolanos en Trinidad y Tobago

Al menos 250 venezolanos exigieron por vía judicial al gobierno de Trinidad y Tobago que reabra el proceso de registro para obtener un permiso de estadía formal, informó el fiscal general de ese país.

«El asunto está ahora en litigio. Estoy muy decepcionado de que estas personas tomaran medidas contra Trinidad y Tobago con respecto a un proceso muy bien regulado y eficiente», dijo el ministro de Seguridad, Stuart Young.

El funcionario respondió, en nombre de sus clientes, a una carta de los abogados Jacqueline Chang y Keith Scotland.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a