Diseñan en EE UU un nuevo sistema que desde un helicóptero puede arrojar drones (+Foto)

Imagen referencial

El Centro de Aviación y Misiles del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE. UU. realizó pruebas exitosas del nuevo sistema de aviones no tripulados lanzado por helicóptero, reseñó Defense Blog.

Los ingenieros del ejército, en colaboración con sus colegas del Área I, dispararon el sistema no tripulado lanzado por aire, integrado en el tubo o ALTIUS desde un helicóptero UH-60 en Yuma Proving Ground como parte del programa de efectos lanzados por el aire para investigar la viabilidad de lanzamiento y control de un sistema aéreo no tripulado desde un helicóptero.

Según el Director Ejecutivo de Area-I, Nicholas Alley, el ALTIUS fue diseñado para plegarse y encajar en un pequeño tubo, que se transporta en un avión más grande, “nave nodriza”.

ALTIUS se lanza desde ese tubo, se despliega de forma autónoma, pasa al vuelo y se transforma en una plataforma de sensores aéreos de gran capacidad.

Lea también: Torre Eiffel apagará sus luces esta noche en homenaje a Jacques Chirac

La próxima generación del sistema de aeronaves no tripuladas podría desplegarse desde un helicóptero en el aire y estará operando dentro y entre la formación tripulada, donde los niveles de autonomía dictarán qué tan cerca. Además, el nuevo avión no tripulado lanzado desde el aire podría lanzarse desde un avión AC-130 u otra plataforma de ala fija o de ala giratoria.

Area-I también ha desarrollado una variante ALTIUS para la Armada, que fue diseñada para lanzarse desde el Sonobuoy Launch Container (SLC) más pequeño. Esta variante se diseñó específicamente para llevar a cabo misiones de detección de anomalías magnéticas (MAD) y lleva un magnetómetro sensible que se utiliza para detectar submarinos para la guerra antisubmarina (ASW).

Imagen referencial

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a