Arreaza y su homólogo español evaluaron la posición de la EU respecto al diálogo en Venezuela

Cancilleres Josep Borrell y Jorge Arreaza durante el encuentro | Foto: @CancilleriaVE en Twitter

Este miércoles el canciller del régimen Jorge Arreaza se reunió con su homólogo de España, Josep Borrell, para evaluar la posición que mantiene la Unión Europea (UE) en relación al proceso de diálogo en el país suramericano.

Durante el encuentro, los diplomáticos además rapasaron la Agenda de Cooperación Binacional que sostienen Venezuela y España, esto en el contexto de la 74a Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, Estados Unidos. 

(Lea también: Unión Europea logra acuerdo para sancionar a siete altos cargos de Maduro por violaciones de derechos humanos)

Cabe destacar que recientemente el gobierno español, a través de un comunicado, manifestó su preocupación por la paralización de las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y sectores de la oposición venezolana en Noruega. Insistió que el diálogo se debe retomar, enfatizando que Juan Guaidó debe participar en el mismo, y además hizo un llamado la comunidad internacioal para que atiendan con urgencia la crisis humanitaria que hay en el país petrolero.

En respuesta, Arreza, canciller de Venezuela, escribió sarcásticamente a través de su cuenta de Twitter que “Al leer este comunicado, asumimos que el muy preocupado gobierno español debe estar haciendo gestiones, presionando a Washington para que Donald Trump levante las sanciones ilegales y el bloqueo criminal impuesto para hacer sufrir al pueblo venezolano”.

Con información de VTV.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a