Unión Europea logra acuerdo para sancionar a siete altos cargos de Maduro por violaciones de derechos humanos

Imagen referencial

La Unión Europea llegó a un acuerdo político este miércoles para aplicar sanciones a otros siete altos cargos venezolanos, por violaciones de los derechos humanos.

Los embajadores permanentes de los Veintiocho en Bruselas acordaron actualizar la lista de sancionados relacionados con la crisis en Venezuela.

La decisión se hará efectiva tras ser publicada en el Diario Oficial de la UE, prevista para el  viernes. Allí se detallará la identidad de los nuevos sancionados.

Crece la lista negra

Con estas medidas, la lista negra de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro sancionados por la Unión Europea alcanzó un total de 25 integrantes.

Lea también: En lo que va de 2019 éxodo de venezolanos a Ecuador es de casi 499 mil desplazados

Los sancionados tienen prohibida la entrada al territorio europeo. Asimismo, sus bienes fueron congelado.

En julio, los países de la Unión Europea se mostraron dispuestos a comenzar el trabajo para aplicar más sanciones selectivas a los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas. Esto en contra de los implicados en torturas y otras graves violaciones de los derechos humanos.

En una resolución que recibió 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones, la Eurocámara consideró que las autoridades europeas debían «restringir los movimientos de estos individuos y congelar sus activos y visados, así como los de sus parientes más cercanos».

Anteriormente, la Unión aplicó restricciones a la importación de armas y de equipos de telecomunicaciones que puedan utilizarse para la represión interna.

La Eurocámara aseguró que con estas medidas pretende impulsar un proceso «creíble y significativo que pueda llevar a una solución pacífica negociada a la crisis en Venezuela»

También indicó que las sanciones pueden ser revertidas «en función de la situación en el país».

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a