Stalin González: El gobierno se dio cuenta que fue un error abandonar el Parlamento

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, señaló este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro se dio cuenta que fue un “error” abandonar el Parlamento, y reconoció que “es el único poder legítimo del país”.

“El régimen llega esta vez con un discurso suave. Nunca debieron irse, así como nunca debieron pararse de la mesa de Barbardos. Somos 103 diputados que estamos firmes con nuestra ruta y el desacato lo inventó el TSJ”, indicó al tiempo que comentó que “como ellos nunca creyeron que iban a volver a la Asamblea Nacional, aceptaron otros cargos públicos y eso es inconstitucional”.

Destacó que “nosotros propusimos llegar a un acuerdo económico en varios períodos constitucionales, gane quien gane esa elección presidencial, hay que llegar a una solución económica. En esa mesa de diálogo alternativa se habla de una elección de un nuevo CNE, pero el problema es la elección presidencial, no las demás”.

“El origen de la crisis no son las sanciones, hay que resolver el problema económico. Quien abandonó fue el régimen, nosotros siempre estaremos dispuestos a buscar una solución y tenemos que avanzar con el apoyo de la comunidad internacional”, comentó.

En ese sentido, sostuvo que se necesita mucha más presión interna, “no creamos que la comunidad internacional es una varita mágica, obviamente ayuda pero no puede resolver todo”.

El chavismo existe, es minoría pero existe y hay que reconocerlo como tal. No hay forma de resolver la crisis económica, sin resolver la crisis política. Nosotros no estamos buscando el quiebre en el chavismo, sino que reflexionen para buscar una solución”, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a