Plácido Domingo anunció su retiro de la Met Opera de Nueva York un día antes del estreno de Macbeth

Plácido Domingo, tenor español

El tenor español Plácido Domingo se retiró de la Met Opera de Nueva York este martes, un día antes del estreno previsto de «Macbeth», la obra con la que regresaba a un escenario estadounidense después de que una veintena de mujeres lo acusaran de acoso sexual, según confirmó a Efe su representante.

Por su parte, la institución comunicó que Domingo no volverá a actuar en la Met Opera después de que ambas partes llegaran a un acuerdo en la necesidad de apartarse de la organización, una decisión que se produce tras conocerse que varios de los empleados estaban «furiosos» con la actuación del cantante.

Lea también: Actor que interpreta al Joker ignoró a periodista que le hizo una pregunta sobre la película

«Aunque rebato firmemente las recientes alegaciones en mi contra, y estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso, tras una reflexión creo que mi aparición en esta producción de ‘Macbeth’ restará atención al duro trabajo de mis colegas sobre el escenario y detrás de él», sostuvo Domingo.

El tenor, que recordó en su comunicado que ha actuado en la Met Opera durante 51 años consecutivos, señaló que como resultado solicitó su retirada a la dirección de la organización, que ha accedido a su petición.

«Estoy feliz de que, a mis 78 años, pude cantar en el papel protagonista de ‘Macbeth’ en los ensayos, que considero mi última actuación en el escenario de la Met», aseveró el español, que dijo estar agradecido al público y a Dios por lo que ha podido conseguir ahí.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a