“Nuestra petición es clara: Cada país debe emitir sanciones contra Cuba”

Fueron las palabras del jefe diplomático de Juan Guaidó, Julio Borges,  quien señaló este miércoles que “Nicolás Maduro es el mayor culpable de lo que hoy vive Venezuela. La crisis venezolana no tiene precedentes, hoy significa el segundo mayor éxodo en el mundo”.

Asimismo, indicó durante una reunión con 12 presidentes latinoamericanos y el de Estados Unidos, Donald Trump, que “hemos buscado todas las vías para superar la crisis y seguimos avanzando. Hoy la dictadura está debilitada y solo cuenta con el apoyo de Cuba y unos cuantos países que tienen como política la represión“.

“Nuestra petición es clara: Cada país debe emitir sanciones contra Cuba. El Gobierno cubano es el principal actor aliado de Maduro y sus violaciones a los Derechos Humanos”, sumó.

Sostuvo que “Europa debe apoyarnos y ejercer más acciones en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, un régimen que intenta deshumanizar mientras siguen trabajando con el narcotráfico y otros grupos terroristas”.

El régimen de Maduro es un santuario para la promoción del terrorismo, el tráfico de drogas y el crimen organizado, por eso ninguna opción debe ser descartada con Venezuela. La evidencia muestra que lo peor que le podría pasar a Venezuela, es que no pase nada”, destacó.

Resaltó que “es inaceptable tener un régimen que desestabilice la región mientras sigue dañando a todo un país. Presidentes líderes de las Américas la lucha por la libertad es una lucha en común”.

“En Venezuela, en el último año el régimen ha ejecutado a un ciudadano cada dos horas. La seguridad del hemisferio está en peligro y debemos enfrentarla unidos”, apuntó.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a