El futuro de PDVSA peligra, según experto

César Mata, magíster en derecho y política petrolera, afirmó que la industria de los hidrocarburos debe ser reactivada porque de lo contrario, el Estado no tendrá fondos para financiar el gasto público | Foto: Cortesía

El futuro de Petróleos de Venezuela (PDVSA) corre un grave peligro. Para la corporación, ha llegado la hora de tomar acciones como minimizar la cantidad de compromisos que tiene. El objetivo primordial debe ser bajar las deudas que han estado generando una gran de incentivos para la inversión. Este llamado de atención lo hace César Mata, quien es asesor legal de la Cámara Petrolera de Venezuela y magíster en derecho y política petrolera.

“Pdvsa debe reinventarse y desintoxicarse para competir en el mercado internacional. El futuro de la industria va a depender de la toma de decisiones, de la credibilidad, de la constancia y, sobre todo, de la seguridad jurídica que se pueda brindar al inversionista nacional y extranjero”, destacó.

El asesor también aclaró que la seguridad jurídica no tiene que ver solamente con que sean creadas nuevas leyes o que se modifiquen las ya existentes, sino con la confianza en la toma de decisiones y en las personas que trabajan en cada área.

Mata indicó además que la industria de los hidrocarburos debe ser reactivada porque de lo contrario el Estado no tendrá fondos para financiar ni el gasto público ni generar inversión que permita la recuperación económica de Venezuela.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a