¿Cuál es la postura correcta para tu bebé al portear?

Probablemente ya conozcas los beneficios de portear a tu bebé, pero no está de más recordar que esta maravillosa experiencia crea un sentimiento de protección en él, así como de seguridad en el padre o madre al saber que podrá reconocer fácil y rápidamente reconocer cualquier señal de sueño, hambre o cansancio en el pequeñito.

(Leer también: Los principales beneficios para los papás y mamás porteadores)

Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta es que al portear tenemos que conseguir que nuestro angelito adopte la “postura de ranita“, que está confirmado que es la posición más ideal y correcta, y esta consiste en tener su colita a la altura de nuestro ombligo, con su cabecita debajo de nuestra barbilla pero sin que llegue a tocarnos.

Imagen relacionada

¿Quieres saber con más detalle cómo conseguir que tu bebé adopte la postura de ranita? Te invitamos a leer los siguientes recomendaciones:

  • SOSTÉN. El bebé debe ser llevado como un vendaje contra el cuerpo del portador. Cabe destacar que el bebé puede ser porteado desde que está recién nacido.
    .
  • ESPALDA. El niño debe tener su columna un tanto recta, aunque no demasiado para que sufra. Muchos recomiendan que la posición en forma de C en su espada es la ideal. Asegúrate de que siempre el bebé, sobre todo cuando esté recién nacido, te mire a ti y no hacia afuera, ya que eso garantizará la buena postura de su espalda.
  • PIERNAS. Estas deben estar flexionadas y abiertas a 90°, con la debida posición de ranita, que es similar a la posición fetal. Asegúrate de subirlas para que estén más arriba de la altura de su colita y hagan la forma de una M; que parezca que está sentado, pero evita que el bebé quede colgando, ya que esto podría afectar sus genitales. También toma en cuenta que no puedes forzar esta posición, y menos cuando el bebé está recién nacido.
    .
  • CABEZA. Si está muy bebé y aún no la sujeta, usa un portabebés que cubra su cabecita.

Es importante también que sepas que no todos los bebés se adaptan rápido a esta posición. Algunos se sienten cómodos desde el primer día, mientras que otros necesitan cierto tiempo para acostumbrarse.

Además, aunque no esté establecido un máximo de horas que pueda estar un bebé en postura fetal, es recomendable que con cierta frecuencia hagas cambios posturales al niño.  

Con información de Guíainfatil.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a