Con estas 14 frases Iván Duque desnudó ante la ONU la “amenaza para la región” que representa el régimen de Maduro

Imagen referencial

Este miércoles 25 de septiembre, Iván Duque, presidente de Colombia, reveló las razones por las cuales el régimen de Nicolás Maduro representa una “amenaza para la región” latinoamericana.

En este sentido, durante su intervención en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el mandatario colombiano aseguró que el régimen es el responsable de la crisis humanitaria en Venezuela.

Asimismo, afirmó que entregará a los entes internacionales un dossier de 128 páginas donde se evidenciaría “la complicidad” entre Nicolás Maduro y varios grupos irregulares colombianos.

Además, destacó que el “terrorismo transnacional” implementado por el régimen pone en peligro la paz y la democracia en el hemisferio.

Lea también: UE prepara nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

Por último, sostuvo que Colombia “seguirá apoyando” a Venezuela hasta lograr la restauración de la democracia y la salida del régimen del poder.

A continuación, las 14 frases con las que Iván Duque desnudó ante la Organización de las Naciones Unidas la “amenaza para la región” que representa el régimen de Maduro.

  1. “Venezuela vivió en paz, pero ahora vive la opresión. Los venezolanos huyen de una nación que fue rica y ahora esta famélica”.
  2. “Colombia no clama sola por la democracia en Venezuela. El Grupo de Lima se suma está lucha por la libertad”.
  3. “Sabemos la diferencia entre el pueblo y régimen, tendemos la mano a nuestros hermanos que siguen cruzando la frontera, la solidaridad debe traducirse con acciones”.
  4. “La crisis se agudiza cada día más mientras el dictador permanece en el poder. La disputa de Colombia no se trata de peleas geopolíticas”.
  5. “La tragedia venezolana tiene nombre y apellido y todo lo conocemos. La dictadura de Venezuela es un eslabón de terrorismo transnacional”.
  6. “Señoras y señores, es el momento de llamar las cosas por su nombre, la dictadura es servidora del cartel de la droga, alfiles de la violencia, refugian asesinos y violadores de niños”.
  7. “Colombia tiene pruebas de que narcoterroristas operan en Venezuela para conspirar contra Colombia”.
  8. “Incluimos los testimonios de los venezolanos que se quejan de la presencia del Ejército de Liberación Nacional, y de delincuentes en campos de entrenamientos”.
  9. “Venezuela, señores presidentes, se ha convertido en tierra fértil operan estructuras delictivas”.
  10. “Venezuela necesita el cese de usurpación, la instalación de un gobierno de transición que permita el crecimiento y la convocatoria de elecciones libres”.
  11. “La dictadura está violando la resolución 13.77 de la Organización de las Naciones Unidas. Este desafió requiere una acción colectiva constante”.
  12. “Encontraron un gobierno que no cede ante las amenazas, y un pueblo que no se asusta ante una mafia disfrazada de ideología. No cederemos ni un solo milímetro”.
  13. “No hay país ajeno a esta amenaza, debemos enfrentarlo como tal, una de las peores consecuencias del narcotráfico es que debilita las instituciones y alimenta la corrupción”.
  14. “No hay sistema político que mire al abismo cuando sus instituciones son carcomidas por la corrupción. Están destinados al fracaso si la corrupción toca su puerta”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a