Timoteo Zambrano: “Es un aspecto positivo e importante la reincorporación del oficialismo” a la AN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, habló este martes en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, acerca de lo beneficioso que podría resultar la reintegración de los parlamentarios chavistas a la Asamblea Nacional.

Señaló que actualmente “tenemos supuestamente dos presidentes, dos Gobiernos”.

Asimismo, indicó que se debe valorar que los diputados chavistas llegan “a la AN y que haya una altísima disposición de ambos lados en trabajar en los problemas del país“.

Una unión que busca soluciones

“Hay que tener un ancho de mira, es un aspecto positivo e importante la reincorporación del oficialismo hoy, creo que habrá una convivencia. Hay una gran oportunidad de generar una nueva convivencia y creemos los negociadores de la oposición que es una gran oportunidad. Queremos ver esas dos visiones en la coincidencia común de superar el conflicto“, sumó.

En cuanto a los llamados partidos minoritarios de la oposición, dijo que “eso no lo sabe nadie en este país hasta que te sometas a un proceso electoral, perder tiempo en eso es una tontería”.

No hay partido pequeños, lo que hay es partido de propuesta. Lo difícil en una negociación es que pongas en la mesa la polarización, no estamos polarizados, estamos más en el centro de no estar en los extremos”, agregó.

Sostuvo que Juan Guaidó no sabía que “veníamos haciendo ese trabajo”: “Está más que clara nuestra diferencia en la metodología. Estamos demostrando que es posible la ruta de los acuerdos parciales que nos permite tener logros y eso empieza a generar confianza”.

La población empieza a darle confianza a este mecanismo y empieza a respaldarlo. Hemos planteado un programa potente de intercambiar petróleo por medicinas, alimentos y servicios. Eso lo pasa a conducir inmediatamente Naciones Unidas y habría un comité donde están las partes en conflicto”, acotó.

Zambrano aseveró que con más sanciones “no se van a resolver los problemas. Las sanciones no están ayudando a resolver el conflicto. La Mesa Nacional tiene la responsabilidad de crear las condiciones de que todo este proceso se esté dando: Crear un nuevo CNE, liberar a los presos políticos”.

Humanidad para los presos políticos

Sobre su par parlamentario Juan Requesens, expresó que “el tema de los presos está en la mesa, estamos evaluando todos los casos. Hay que resolver los que están en las embajadas. No me importa que me ataquen, incluso que me amenacen, tengan humanidad (los guerreros del teclado) con aquella gente que está en un calabozo”.

“Si te levantas contra el Estado tienes que correr con las consecuencias de eso”, resaltó al tiempo que aseguró el acuerdo está firmado por lo que “vamos a un nuevo CNE. Hay una mesa dedicada a la institucionalidad y ahí vamos a tocar el tema del desacato y un nuevo CNE”.

Recalcó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “puso límite” a su vigencia y enfatizó que un posible adelanto de unas elecciones presidenciales “quedará del diálogo entre USA y el Gobierno de Nicolás Maduro. Esas sanciones ponen en peligro las elecciones parlamentarias, tienen que hacer un esfuerzo para lograr una negociación de Gobierno a Gobierno”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a