Rosalía y Alejandro Sanz: grandes nominados a los Grammy Latinos 2019

Alejandro Sanz compartiendo escenario con Rosalía | Foto: Getty

Los cantantes españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones de los Grammy Latinos 2019 con ocho y cinco candidaturas respectivamente, tal como lo anunció este martes la Academia Latina de la Grabación.

Después de ellos se situaron el dominicano Juan Luis Guerra con su banda 4.40, el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

(Lea también: Aquí están los ganadores de los premios Emmy 2019)

Cabe destacar que Alejandro Sanz, quien en 2017 recibió el Premio Persona del Año de estos galardones, está nominado, entre otros, en el apartado de Album del Año con “#ElDisco”, y optará por partida doble a las estatuillas de Canción del Año y Grabación del Año gracias a “No tengo nada” y “Mi persona favorita”, que interpreta junto a Camila Cabello.

Por su parte, Rosalía representará a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte y, entre otras categorías, competirá por el Disco del Año con “El mal querer” y por la Grabación del Año con “Aute cuture”.

La vigésima edición de los Latin Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE. UU.) y serán transmitidos por la cadena Univisión. 

Con información de Infobae  y EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a