Marquina: El oficialismo fue el que decidió retirarse de la AN, nosotros no los echamos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, se pronunció este martes sobre la vuelta del oficialismo a la Asamblea Nacional luego de haberla declarado en desacato.

Señaló que siempre ha estado previsto que los parlamentarios chavistas “puedan asistir al Parlamento, siempre dentro del marco de la Constitución, nosotros siempre hemos sido respetuosos”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “la decisión de no asistir desde hace 3 años fue una que tomaron unilateralmente estos diputados“.

“Los diputados que hayan aceptado ser ministros o directores de alguna institución pública no podrán regresar porque sería violatorio de la Constitución“, agregó.

Acotó que “ojalá vayan” a la AN “a dar explicaciones a los venezolanos de todos los hechos de corrupción y toda la crisis”.

El desacato es una responsabilidad penal, es personalísima, no se puede usar esa figura con una institución como la Asamblea Nacional”, resaltó.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a