Francisco Torrealba: “Nosotros no nos vamos a retirar de esta Asamblea Nacional”

Este martes, los diputados chavistas a la Asamblea Nacional (AN), se reincorporaron a sus funciones parlamentarias tras firmar el acuerdo con un grupo de partidos políticos minoritarios de la oposición en el marco de la Mesa Nacional de Diálogo.

Francisco Torrealba, Tania Díaz, Pedro Carreño, Hugbel Roa fueron los primeros en llegar al Palacio Federal Legislativo.

En ese sentido, Torrealba manifestó que “nosotros no nos vamos a retirar de esta Asamblea Nacional y nos vamos a mantener. A los dirigentes de la derecha le hemos dicho por qué estamos aquí”.

“Está lista la bancada del bloque de la patria para rescatar la Asamblea Nacional. La derecha es mayoría en este Poder pero no pueden mantenerla destruida“, sumó.

Sostuvo que esta es la oportunidad “para devolverle los espacios a la política. Digámonos lo que tengamos que decirnos pero con respeto. Hay un nuevo equipo del bloque de la patria que va a estar bajo mi responsabilidad, Pedro Carreño, Tania Díaz, José Sanguino”.

“La AN sabe cómo salir del desacato, basta con que cumpla con la sentencia del TSJ. El Poder Legislativo tiene que entender que no fue acabado con el TSJ, ni para destruir el Poder Electoral”, agregó.

Manifestó que “estamos aquí para rescatar los espacios del diálogo. Estamos todos, no falta ninguno del bloque de la patria. Hay actuaciones individuales, que se han salido del bloque de la patria. No menos de un 98% de los diputados”.

“Nadie impide a un constituyente ser diputado, la ANC fue electa por el pueblo”, resaltó al tiempo que destacó que en Venezuela “hay un único presidente llamado Nicolás Maduro. Esa ficción de un diputado amparado por Donald Trump no existe“.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a