Entérese del nuevo modus operandi a través de Whatsapp con el que estarían estafando a venezolanos (+Cómo evitarlo)

Imagen referencial

Los venezolanos no se escapan de la cruda realidad, el hampa organizada cada vez cobra más fuerza y tiene más alternativas para accionar contra sus víctimas.

El periodista y director de EL Pitazo, César Batiz, dio a conocer su experiencia personal cuando presuntamente intentaron estafarlo a través de WhatsApp haciéndose pasar por un familiar.

Este es un nuevo modus operandi que está cobrando muchas víctimas, delincuentes se hacen pasar por conocidos para ganar la confianza de las personas, luego de lograr esto proceden a ofrecer dólares en venta, algunos emiten los pagos y no reciben las divisas.

“Me escribió por Whatsapp una persona que dijo ser mi sobrina. En el mensaje me sugería anotar su nuevo número el +424 6999238. Efectivamente en la información del número aparecía la foto de mi sobrina”, contó el comunicador.

Lea también: ABC: Maduro intenta organizar una fuerza militar irregular por temor a un giro del Ejército

Explicó que al fijarse en la sintaxis, los errores ortográficos y la forma de llamarlo, notó una actitud extraña, pese a esto continuó la conversación con la persona que le informó estar en Bogotá, aunque el código de área del número telefónico la ubicaba en Venezuela.

“Me preguntó dónde estaba yo. No le respondí. Pero le hice una pregunta de control para terminar de perfilar mejor al victimario. Pregunté por mi sobrino, policía del Zulia, asesinado por el Conas en 2017, por encargo de un empresario, y hermano de quien supuestamente me escribía. Su respuesta fue que estaba bien y que acababa de hablar con él. Al menos que sea brujo o bruja, psíquica o psíquico, difícilmente puede hablar con mi sobrino asesinado”, indicó Batiz.

Luego de esto, desde ambos contactos telefónicos dejaron de escribir, detalló.

Luego de que el comunicador diera a conocer su experiencia a través de Twitter, muchos usuarios de la red social explicaron que habían atravesado por circunstancias similares e incluso haber sido víctimas de personas que hackearon sus cuentas en redes sociales para hacerse pasar por ellos y ofrecer de forma fraudulenta divisas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a