Abrams: Rusia está conversando con gente de Guaidó

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este martes que funcionarios rusos mantienen contacto con representantes de Juan Guaidó, a diferencia de la estrategia cubana de apostar todo por Nicolás Maduro, así reseñó Noticiero Digital. 

Elliot Abrams explicó los hechos en una entrevista con el Miami Herald desde la sede de la ONU en Nueva York.

“El juego ruso es muy interesante”, dijo Abrams. “Ellos se están reuniendo con la gente de Guaidó. Es una estrategia para cubrirse las espaldas”.

Abrams recordó que Rusia mantiene unos 120 militares en Venezuela para proteger a Maduro y para aprovecharse de las reservas de petróleo.

Los Estados Unidos y unos 50 países reconocen a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como el legítimo presidente de Venezuela presidente encargado de Venezuela. Por otro lado, Rusia y Cuba apoyan a Maduro.

Abrams reiteró que ha habido varias reuniones entre funcionarios rusos y la oposición. “Y habrá más,” dijo, “Sabemos que otras reuniones han sido programadas y aceptadas por los rusos. Ellos mantienen una puerta abierta con la oposición porque saben que la oposición puede acceder al poder en Venezuela”.

Con información de Noticiero Digital y Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a