Pdvsa denuncia bloqueo en bancos internacionales de 150.000.000 de dólares

Imagen referencial

Petróleos de Venezuela denunció el bloqueo de sus cuentas en bancos intermediarios como el Commerzbank AG, Citibank y Bank of China Frankfurt. Un informe de la Consultoría Jurídica de Pdvsa develó que en esas entidades había almacenado al menos 150.000.000 de dólares.

En el documento llamado Reporte Sanciones y Bloqueo, Crimen de Lesa Humanidad contra Venezuela, se asegura que el cierre de las cuentas es efectos de las sanciones financieras impuestas por el gobierno de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Los bancos se alinearon al bloqueo impidiendo la utilización de los recursos para la adquisición de Alimentos y Medicinas. Los recursos se mantuvieron bloqueados en el caso de Bank of China en Frankfurt hasta marzo del año 2018”, indica el texto.

Lea también: Se registraron protestas estudiantiles en la UCV en defensa de la autonomía universitaria

El escrito afirma que debido a las sanciones estadounidenses no se pudieron mantener cuentas en dólares americanos. Ello llevó que se iniciara la búsqueda de bancos europeos, del Medio Oriente y de Asia, adoptando de esa forma el euro como principal divisa. Además, añade que también se tuvo que usar otras monedas de mercados emergentes como yuanes, liras turcas y dírhams.

Pdvsa señala en su informe que esa migración ha generado importantes pérdidas por el diferencial cambiario y costos transaccionales y financieros superiores para el régimen de Maduro, reseña Banca y Negocios.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a