“El Gobierno pierde tiempo y oportunidades porque no hay tal cosa como gobiernos eternos”

Así lo declaró este lunes el exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo,  quien además aseguró que hay mucha gente del Gobierno que “tiene dudas sobre el anuncio hecho el lunes pasado” en la Mesa Nacional de Diálogo que inició un sector minoritario de la oposición con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que en la Constitución hay suficientes garantías “acerca del juicio justo, de la separación de poderes que no pueden estar al servicio de otro“.

“Hay una garantía que es muy importante en la Constitución y que se ha deteriorado, la que se ofrece a las Fuerzas Armadas. Donde ha habido transiciones más ordenadas, después se abren oportunidades para el país. Donde ha habido transiciones más conflictivas sigue habiendo una crisis interminable”, explicó.

Sostuvo que la diáspora de 5 millones de venezolanos “es una muestra de lo que estamos viviendo. Esa gente se va desesperada. Es una señal suficiente para que todo el mundo comprenda que así no se puede”.

“El país no está aguantando, poco a poco se nos va deshaciendo. El Gobierno cree que gana tiempo cuando hace fracasar una negociación, pero en verdad pierde tiempo y oportunidades porque no hay tal cosa como gobiernos eternos. Eso no existe”, aseveró.

Sumó que la tarea que viene después de la transición “es el camino a una nueva etapa que es larga, de reconstrucción del tejido social y democrático. No es coherente regresar a la Asamblea Nacional y mantener el desacato. No es lógico”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a