Precios en el mercado de Quinta Crespo siguen igual porque no hay clientes

Las proteínas de origen animal y las frutas disminuyeron en su mayoría. Sin embargo, la charcutería, algunos vegetales y artículos como la pasta y la harina subieron hasta 30%.

Ayer día jueves, se pudo comprobar que diferentes productos y alimentos del mercado municipal de Quinta Crespo disminuyeron o mantuvieron el mismo precio en la última semana. El escaso poder adquisitivo y la bajada del dólar son los dos motivos de peso por los que los comerciantes atribuyen el hecho. Así lo informó El Nacional.

En el recorrido semanal del medio impreso El Nacional se pudo constatar también que 18 de 39 artículos disminuyeron o mantuvieron el mismo costo en comparación a los de la semana pasada. 5 de estos artículos registraron un aumento inferior a 10%. Originalmente la lista comprende 42 productos, pero 3 no se encontraron ayer.

Proteínas como la carne y el pollo disminuyeron su precio promedio. El solomo se ubicó en 66.333 bolívares por kilo, lo que significa una contracción en su precio de 5,24%. La pulpa negra o el ganso tuvieron un promedio de 63.600 bolívares, 600 bolívares por debajo del jueves pasado.

El pollo entero bajó 0,14%, cuesta 42.766 bolívares por kilo. El picadillo de pollo solo aumentó un punto porcentual, está en 49.000 bolívares por kilo. Los huevos no variaron su precio, sigue en 80.000 bolívares el cartón.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a