Juan Guaidó: La insurgencia armada no es una solución en el país

El presidente interino de la república aseguró que espera una mayor presión por parte de los países que activaron el TIAR

Ayer día jueves, Juan Guaidó, presidente interino de la república, aseguró que no es para nada viable una solución de tipo armada contra el régimen de Nicolás Maduro para superar la crisis política del país. Así lo informó El Nacional.

«Eso no es solución porque hoy el monopolio de las armas lo tienen las Fuerzas Armadas y grupos irregulares que el régimen apoya. No solo los colectivos, también la presencia del ELN y las FARC financiada y promovida por Nicolás Maduro», dijo el parlamentario dirigente de la Asamblea Nacional.

En una entrevista para el medio televisivo Univisión añadió también: «Vamos a insistir con una propuesta, con esta solución. Pero si algo nos queda claro esta semana es que Maduro no manda. Tuvieron un supuesto acuerdo el lunes y el martes, ya lo habían incumplido cuando no se presentaron al Parlamento».

Igualmente, al ser consultado sobre la aplicación del TIAR en el país, el mandatario interino indicó: «La pregunta que se hace el mundo es cuándo y esa pregunta tiene implícitos varios elementos. Tenemos la fuerza, la mayoría, el respaldo y hace falta un elemento; pero no hay un elemento único».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a