Duque y embajador estadounidense en Colombia abordaron el tema de la crisis venezolana

Tanto el presidente del vecino país como el representante de Estados Unidos coinciden en la necesidad de una pronta resolución de la problemática

Este viernes, Iván Duque, presidente de Colombia, y Philip Goldberg, el nuevo embajador de Estados Unidos en la nación cafetalera, se reunieron en la Casa de Nariño. Allí ambos representates políticos conversaron sobre la crisis de la migración venezolana y el proceso de activación del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR). Así lo informó El Nacional.

“Hablamos también sobre la crisis migratoria, y la situación de la convocatoria del TIAR. Creo que ha sido una reunión muy productiva y esperamos que siga siendo así”, dijo el mandatario colombiano al término de la reunión, según lo reseñado por el medio radial Caracol Radio.

En agosto, Goldberg fue confirmado en el cargo por el Senado de Estados Unidos.

El pasado 11 de septiembre, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó con 12 votos a favor que se invocara el TIAR para tratar la crisis de Venezuela. Colombia fue el país que dio el primer paso para su activación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a