Drogas medicinales podrían ser legalizadas en México

Andrés Lopez Obrador, presidente de México | Archivo

Este viernes el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no descarta la posibilidad de legalizar algunas drogas en el país azteca, especialmente aquellas con usos medicinales como la marihuana.

No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre el tema de la legalización de algunas drogas y sobre todo lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica”, afirmó  el mandatario en su conferencia diaria que este día se celebró en la ciudad de Mérida, capital del suroriental estado de Yucatán.

(Lea también: Duque y embajador estadounidense en Colombia abordaron el tema de la crisis venezolana)

“(…) Ahora estamos aplicándonos en otros asuntos relacionados con garantizar la seguridad, pero no dejo de considerar que esto también es parte de la cadena para garantizar la paz y la tranquilidad en México”, añadió.

Explicó que son varios los factores que inciden en la compra, venta y distribución de drogas que ocurre en México que deben ser tomados en cuenta.

En este sentido, recordó que el Ejecutivo ya lanzó una campaña de orientación dirigida a los jóvenes para que no consuman drogas.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a