Nadadora criolla Mercedes Toledo logró récords en Chile

La venezolana continúa cosechando éxitos | Foto: Archivo

La nadadora venezolana Mercedes Toledo rompió la barrera de la mejor marca nacional de los 100 metros pecho con tiempo de 1 minuto 07 segundos 67 milésimas, en una justa deportiva internacional de la especialidad de piscina corta, en Santiago de Chile.

“No podría estar más orgullosa de cada esfuerzo y cada entrenamiento y mejor aún, que aprendo de cómo superarme cada día”, expresó la atleta.

(Lea también: Gleyber Torres está a punto de alcanzar los 40 jonrones)

Toledo no se detiene en lo que se refiere a establecer nuevos registros en la especialidad acuática, siendo una de sus últimas hazañas el récord nacional absoluto de 1m 08s 30m que estaba en su poder y que consiguió en la pasad cita mundialista de Hangzhou en la distancia del hectómetro de la modalidad pecho.

“Y cuando menos lo esperas, las cosas buenas llegan. Primera vez en la Copa España Internacional de piscina corta (Santiago de Chile) y conseguí cuatro récords Nacionales, cinco récords del campeonato y mejor marca técnica absoluta”, manifestó la criolla.

A pesar de que no consiguió sumarse al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Mercedes Toledo continúa escribiendo su nombre en los libros de la historia de la natación de piscina corta dentro y fuera del territorio nacional.

Con información de Contrapunto.



¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a