Los presos políticos no salen de la cárcel por “justicia divina”: salen porque al captor le dio la gana de soltarlos

El diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina expresó ante los medios su posición en relación a los diálogos y a la situación política que atraviesa el país. Señaló este jueves que el acuerdo firmado entre representantes del gobierno y un sector de la oposición es un errorporque “no busca la solución base a la crisis que estamos viviendo”.

“Yo confío en que la voz de los venezolanos y la comunidad internacional va a permitir que se produzca el proceso para que lo venezolanos escojan su futuro”, indicó.

Destacó que la uno de los puntos es la liberación de los presos políticos en el país, sin embargo, aclaró que ellos “no son producto de un sistema de justicia limpio”.

“Cada vez que un preso político sale no lo hace porque hay una justicia divina, sino porque quien lo capturó decidió liberarlo por razones políticas”, dijo.

Incorporación del chavismo a la AN

Asimismo, acotó que la incorporación de los diputados chavistas al Parlamento “ayudará a fortalecer la democracia y el debate y le da un papel preponderante a la AN como un poder de debate”.

“Su incorporación no depende de una mesa de dialogo, ellos tienen sus puestos y que vuelvan es un paso importante para la democracia. Nosotros estábamos a la expectativa que se incorporaran pero no pasó capaz en algún momento del año, pero hay dos temas importantes con eso y es el regreso del debate a la AN que será duro pero necesario y con su vuelta de todas todas estas reconociendo al Parlamento”, expresó.

Medina aseveró también que nadie está en contra de elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral, pero lo que plantean es que se haga bajo el esquema constitucional.

“Si esta designación llega al TSJ va a seguir siendo lo mismo porque sabemos que ellos no van a decidir un CNE equilibrado y que provoque una elección libre en el país”, comentó.

El parlamentario apuntó que ni Noruega sabía de ese encuentro, aunque resaltó si los hubiesen invitado no aceptarían participar en esas condiciones.

“A esa mesa le falta lo más importante una elección nacional, porque no se resuelve nombrando un CNE sino que debe establecer la ruta completa y buscar unas elecciones libres que nos den un nuevo gobierno nacional”, manifestó.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión, agregó que su lucha está clara y es “aliviar el sufrimiento de los venezolanos, el desmontaje final de un sistema hegemónico y lograr unas elecciones libres”.

“La oposición está unida y fuerte y lo demostramos en la AN y aunque hay otros sectores que no forman parte de la unidad, yo lo respeto pero no comparto”, sostuvo.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a