El secuestro de la minería en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Americo de Grazia, habló para TV Venezuela el secuestro de la minería en Venezuela por grupos irregulares y guerrillas armadas.

El parlamentario agregó que en estas zonas, “hay presencia no solamente de pranes que controlan las minas, que fueron sembrados por el régimen, sino que también está la presencia activa del ELN y de las FARC“.

Dice que en el caso de Tumeremo, se registró un enfrentamiento el pasado nueve de septiembre, “según, fueron asesinadas 17 personas pero hasta ahora no han podido recuperar un solo cadáver”, señaló.

Agregó que “no es un enfrentamiento entre los mineros, el ELN y los pranes. Los mineros son víctimas de ambos grupos, que pretenden controlar las minas y los mineros tienen que pagarles, poner parte de lo que extraen como mineristas al servicio del ELN o en este caso de los pranes”.

“Minero que anda por la zona puede ser víctima de ambas agrupaciones armadas, que por cierto, ambas agrupaciones son armadas con armas de las Fuerzas Armadas Nacionales”, dijo.

Respecto a la liberación de Édgar Zambrano, manifestó que no fue liberado por Timoteo Zambrano, sino por la presión pública internacional, lo que “quieren de alguna manera es lavarse la cara“.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a