Edición en español del New York Times llega a su fin

El diario seguirá traduciendo sus noticias con frecuencia al español | Imagen referencial

La versión en español del periódico The New York Times fue suspendida desde este martes por decisión del diario, que hizo pública la mediada mediante un comunicado donde alegan que la misma responde a “no tener un éxito financiero“.

“Hemos suspendido NYT en Español como un sitio autónomo. Desde que lo lanzamos en 2016, el sitio produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, originales o traducidos del New York Times en inglés“, alegó el rotativo en el comunicado.

De igual manera, señalaron que “lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio en español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”.

La directiva del diario también explicó que la estrategia ahora se enfocará en hacer llegar a una audiencia global su informe de las principales noticias, a través de un modelo de suscripciones. 

Agregaron que “como parte de esta misión central, los editores continuarán traduciendo nuestro periodismo de impacto a más de una docena de idiomas – incluso y con frecuencia al español, en el sitio www.nytimes.com/es  y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción”.

La nota editorial concluye que ese cambio no afectará su cobertura de América Latina, que “seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en MedellínCiudad de México y Río de Janeiro”.

Con información de Globovisión.



¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a