Antonio Guterres descarta reunirse con Guaidó

“Voy a aprovechar esta cumbre para hablar sobre todo con Venezuela y Colombia, porque me parece también muy importante evitar que haya una escalada de conflicto en la región”, indicó Guterres

Este miércoles, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, descartó una supuesta reunión con Juan Guaidó durante la Asamblea General de la organización, en medio de varios rumores que daban cuenta de una visita del líder opositor venezolano a Nueva York. Así lo informó El Nacional.

“No, eso no está en el plan”, reveló el secretario general de la Organización de Naciones Unidas durante una conferencia de prensa, interrogado sobre un eventual encuentro con Guaidó, que también preside el parlamento venezolano.

También Maduro no asistirá a la Asamblea General que comienza el martes 24 del mes en curso, pero su gobierno presentará un documento con firmas de ciudadanos contra las sanciones que Estados Unidos aplica a Venezuela.

Guterres indicó que la ONU no es el escenario para llevar a cabo negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición. Pero dijo confiar en que pueda relanzarse el diálogo entre las partes auspiciado por Noruega, que estaba interrumpido desde agosto y que Guaidó consideró agotado el fin de semana.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a