OVCS registró 783 protestas en todo el país en agosto de 2019

Las entidades orientales tuvieron el mayor número de manifestaciones el mes pasado, principalmente para exigir mejoras en los servicios públicos

Este lunes, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) arrojó resultados sobre las manifestaciones en el país, contabilizando 783 protestas en agosto de 2019 en todo el territorio nacional. En comparación con el mismo periodo del año pasado, las protestas se redujeron 11% en 12 meses. Así lo informó El Nacional.

Registrándose un promedio de 26 protestas diarias, 66% de los ciudadanos que salieron a las calles lo hicieron en reclamo de sus derechos civiles y políticos. El otro 34% exigió mejoras laborales, acceso a mejores servicios públicos, salud, alimentos y educación.

En agosto del pasado año 2018, los estados que tuvieron el mayor número de protestas fueron los de la región andina. Sin embargo, en 2019 fueron las entidades orientales las que contaron con el mayor número de manifestaciones.

Anzoátegui fue el estado con mayor índice de protestas el mes pasado. Le sigue Distrito Capital, Monagas, Bolívar y Miranda.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a