Psicólogos afirman que situación del país aumenta los casos de crisis de ansiedad

Psicólogos recomiendan a los venezolanos buscar la forma de aferrarse a sus creencias, independientemente de las que se sigan. | Foto: Archivo

La situación sociopolítica de Venezuela, ha generado un aumento considerable en los casos de crisis de ansiedad, los cuales pueden derivar en problemas biológicos a futuro que afecten la calidad de vida de quien los padece.

La situación del país, está creando mucho estado de ansiedad y no solo eso, sino crisis de ansiedad. En este momento es lo más frecuente en las consultas. De 10 pacientes, al menos seis manifiestan esto, más de la mitad, más del 50%, básicamente es el problema actual”, afirma el psicólogo Daniel Campos.

En ese sentido, la doctora Rosa Aura Figueroa, respalda lo expuesto por su colega Campos, al afirmar que “hay un gran incremento de los cuadros de ansiedad y los pacientes que consultan por diferentes manifestaciones de la ansiedad” por la situación que vive el país.

Agregó que según su percepción, la ansiedad tiende a volverse más crítica entre los 28 y 50 años, porque es hacia esas edades cuando la persona tiene responsabilidades familiares, como esposa e hijos o padres que ya están ingresando a la tercera edad y la dependencia se incrementa.

Con información de El Universal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a