Se cumplen 6 meses del apagón general y en Zulia siguen sufriendo

Continúan los apagones en el Zulia. | Foto: Archivo.

Venezuela desde el pasado siete de marzo vive unos constantes apagones que mantienen en vilo al país. Uno de los estados más afectados por esta situación es el Zulia, que se dan a diario y se prolongan por horas.

Este sábado se cumplen seis meses del apagón general, y la crisis eléctrica aún se mantiene en dicho estado, donde sus habitantes dicen que los apagones son el “pan de cada día“.

Esto ya es inhumano, esto no tiene nombre. Hasta cuándo nos van a seguir martirizando con el tema de la luz, cuándo tendrá esto fin, que hicimos los zulianos para merecernos semejante castigo. Ya estoy agotada de los bajones y que se me dañen los aparatos”, expresó una ama de casa molesta por lo que se vive a diario.

Los zulianos mantienen una constante molestia por estos racionamientos, y por la crisis tanto económica como política que vive Venezuela.

A 6 meses del apagón, los zulianos siguen sufriendo

No es posible que nadie dé la cara, nos quitan la luz en el día, en la noche, en las tardes, a cualquier hora. Yo sigo sin acostumbrarme, yo exijo como venezolano que se restablezca el 100% el servicio para tener una vida digna y decente (…) porque esto ya no se aguanta más”, reclamó Alejandro Rincón.

Por otro lado, esta crisis de electricidad en el país, también ha pasado factura a la actividad comercial de la región.

De acuerdo a información suministrada por la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), indicó que los establecimientos registraron “caída significativa” en las ventas sobre el 60% debido a múltiples factores, en especial, la crisis eléctrica en el estado, reseñó Panorama.

Maracaibo sigue inmersa en una oscuridad que lejos de tener una solución a corto plazo, se encrudece cada día que pasa. Reconocemos que en algunos circuitos eléctricos de la ciudad, la aplicación del racionamiento eléctrico decretado por el Ejecutivo regional el pasado ocho de abril y ratificado el 25 de julio por el gobernador del Zulia, se cumple pero en otros, dicho horario no es respetado por los funcionarios de Corpoelec. Esto ha impedido a los maracaiberos y empresarios que residen y trabajan en esos sectores recuperar su ritmo de vida social y laboral”, describe el informe.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en varias ocasiones ha insistido en que se vienen realizando distintos trabajos en materia eléctrica, con el objetivo de estabilizar el servicio público.

“Estamos trabajando de manera acelerada para estabilizar el sistema y devolverle la tranquilidad del Zulia. Se está trabajando en la TZ-1 y TZ-7 (unidades de Termozulia), con el apoyo del personal de Corpoelec. Estamos esperanzados y optimistas que (…) pronto tendremos estabilidad en el sistema eléctrico, en el agua, en la distribución de la gasolina”, recalcó.

Corpoelec por su parte, en un comunicado manifestó que “con la finalidad de incrementar la generación eléctrica, personal (…) en Zulia realiza trabajos de rehabilitación y mantenimiento a las unidades de generación de la planta termoeléctrica Termozulia, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta”.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a