Representantes de niñas modelos de Belankazar rompieron el silencio (+VIDEO) (COMUNICADO)

Representantes de las niñas de la academia de modelaje Belankazar exigieron, a través de un comunicado, que se deje de tergiversar los hechos que ocurrieron en dicha institución, en relación al descubrimiento de la red de pedofilia y la detención de sus directivos.

Además, pidieron que se deje de publicar los rostros de las menores, puesto que quedan expuestas al escarnio público.

Explicaron que tanto las menores como ellos han sido víctimas de esta situación, siendo objeto de cuestionamientos y de bullying, asegurando que no tenían conocimiento de la página ni del cobro en moneda extranjera.

También recalcaron que se les ocultó la información sobre el uso de las fotografías de las involucradas, exigiendo a su vez que el Ministerio Público investigue a fondo esta situación.

A continuación el comunicado:

Un grupo de representantes de las niñas de la academia de modelaje Belankazar exigimos a la opinión pública y medios de comunicación dejar de tergiversar los hechos que llevaron a la detención de los tres directivos de la agencia.

Sentimos que nuestras hijas fueron expuestas al escarnio público y víctimas de un bullying por la actividad de terceros.

Algunas de las fotos y vídeos fueron publicadas sin la aprobación de los representantes. Además, no teníamos conocimientos de la sesión privada de la página y el cobro en divisas de la academia. Ninguna de las familias se lucró de la actividad.

No hubo pauta uniforme para el uso de la imagen en las distintas sedes de la agencia en Boleita y Sabana Grande. Se nos ocultó la información sobre el uso distinto de las imágenes fuera de las actividades de la academia.

Asimismo, exigimos que cesen los comentarios de odio hacia los padres y reiteramos a los medios de comunicación rectifiquen sobre la publicación de lo que llamaron «noticia» porque incumplieron con el artículo 65 de la Lopna.

El entorno de las niñas se ha visto afectado, nadie vela por los daños psicológicos de las pequeñas, muchas no quieren ir a clases, lloran a diario y quieren dejar de lado su sueño. Esto pese a que en múltiples ocasiones ganaron la representación de Venezuela fuera del país.

Por ello, bajo la asesoría de Cecodap, exigimos:

– A los medios de comunicación que las publicaciones donde se muestre la imagen de las niñas y sus nombres que han hecho hasta ahora sean eliminadas.

– Al Ministerio Público que haga una investigación exhaustiva y se proteja a las niñas de la academia de modelaje Belankazar.

Con información de Sumarium.es y Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a