Saab iniciará investigación contra Guaidó por negociar el Esequibo “a espaldas del país”

Tarek William Saab, | Foto: Prensa.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, acatando las órdenes de Delcy Rodríguez, inició una investigación contra el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, Vannesa Newman y Manuel Aveldaño, por presuntas negociaciones ilegales “a espaldas del país” sobre el Esequibo.

“Se abre una investigación penal contra Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño por estar presuntamente involucrados en una negociación ilegal a espaldas del país sobre el Esequibo“, señaló Saab desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

 “Pretende desistir del reclamo histórico de Venezuela sobre el territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido para una inexistente Presidencia Encargada“, agregó.

“Este anuncio hecho por los investigados, implica echar por tierra el trabajo de varias generaciones de venezolanos que han luchado para que este territorio, que integraba la Capitanía General de Venezuela, se reincorpore a la administración del Estado“, indicó.

“Por ello hemos designado a la Fiscalía 30ª con competencia Nacional, para proseguir con esta investigación“, acotó.

“Alertamos el peligro que implica para la República, el hecho de que personajes desconocidos en el país, asentados en el extranjero y que trabajan para otros gobiernos, tengan una patente de un gobierno inexistente para negociar los recursos y activos“, manifestó.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a