Guaidó y Duque tienen loco a Maduro y por eso ataca con el tema del Esequibo

Juan Guaidó los tiene locos. Tiene locos a Nicolás Maduro y al entorno de Maduro. No encuentran cómo liquidarlo. Ahora Maduro se inventa una investigación por traición a la patria por un supuesto plan de entrega del territorio Esequibo a Guyana. A Maduro lo tiene loco que se le viene encima un nuevo expediente en la ONU. Por ello reacciona. Como lo sabe hacer. Con la mentira. La historia verdadera es esta.

La historia real es que Hugo Chávez fue el líder de la entrega del Esequibo a Guyana. Hay que remontarse a 2004, a la visita de Chávez a Georgetown. Era el todopoderoso Chávez que se paseaba por América Latina y el Caribe. Se creía dueño de Venezuela y por ello se daba licencias como estas palabras: “El Gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área”. Entonces ya comenzaba a hablarse del potencial petrolero de Guyana. Y a eso se refería Chávez que, aún no conforme con lo anterior, también señaló:

El asunto del Esequibo será eliminado del marco de las relaciones sociales, políticas y económicas de los dos países.

Allí comenzó todo. Allí comenzó el giro. Allí comenzó la entrega. Por consejo de Cuba que siempre estuvo en contra de la reclamación de los gobiernos democráticos del territorio. Por consejo, tal vez, del presidente de Brasil, Lula da Silva. Brasil también ha sido un país que ha respaldado a Guyana ante Venezuela. ¿Cuadra la historia? El Chávez aliado a los Castro de Cuba y a Lula en Brasil. El Chávez en cuyo delirio de liderazgo continental no cabía la controversia. El pleito era una mancha en sus pretensiones. Entonces, la Fuerza Armada no dijo nada.

Para leer la nota completa, cortesía de Konzapata

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a