EFEMÉRIDES | Día Mundial de las Aves Playeras

Éstas especies se caracterizan por volar grandes distancias para poder llegar a sus sitios de descanso y alimentación alrededor del mundo. | Foto: Archivo.

Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Aves Playeras, en honor todas las especies que se encuentran entre las aves migratorias más ambiciosas de la naturaleza y entre las que recorren distancias más largas.

Lamentablemente, se prevé que algunas especies se extinguirán durante el curso de nuestra vida. Protegerlas se ha convertido en una prioridad de conservación de importancia internacional que requiere la realización de esfuerzos dentro de cada uno de los países en donde estas aves cruzan volando durante sus extensas migraciones desde un polo al otro.

Para  preservarles se creó en 1986 la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (Rhrap), en la Bahía de Delaware, EEUU.

La red se alinea con la sencilla estrategia de que debemos proteger los hábitats claves del continente americano para mantener poblaciones saludables de aves playeras. Hoy, socios de los sitios Rhrap están conservando mas de 14.9 millones de hectáreas de hábitats de aves playeras, en 15 países.

Este día se conmemora con el fin de hacer una pausa y maravillarse con estos increíbles migrantes y unirse en el objetivo común de protegerlos.

Fuente: El Carabobeño

.


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a