AN: Inflación del mes de agosto fue de 65,2%

El diputado Ángel Alvarado cuestionó que el salario no se ha fijado en dólares | Archivo

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional y representante de la comisión de Finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, informó este jueves que la inflación durante el mes de agosto se ubicó en 65,2% y agregó que la pérdida de actividad económica se registró en 43%.

Explicó que los venezolanos solo pueden pagar el 2% de la canasta básica alimentaria. Señaló que una familia necesita 33 salarios mínimos para adquirir la lista de útiles escolares.

Respecto a la caída del valor del precio del dólar paralelo y que el oficial lo haya superado, Alvarado enfatizó que el mismo “es un precio más en la economía y no todo se ajusta con los montos de los productos, en Venezuela ocurre que los ciudadanos dan por sentado la inflación…”.

Agregó que el único precio que no ha sido ajustado en dólares es el salario, a causa que las industrias productivas y petrolera están “destruidas” por las políticas negativas del gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario reiteró que para reactivar la economía se necesita un cambio obligatorio de Gobierno, lo cual generaría inversión en el país.

Con información de Globovisón.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a