Youtube deberá pagar multa millonaria tras violar la privacidad de niños

Luego de un proceso jurídico que falló en contra de una de las grandes compañías del mundo del Internet, Google y su filial YouTube han sido condenados en Estados Unidos a pagar una multa de 170 millones de dólares por haber recolectado información personal de menores sin consentimiento de sus padres.

La sentencia fue dictada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) en un fallo emitido este miércoles 4 de septiembre.

La queja fue interpuesta inicialmente por la propia FTC y por el fiscal general de Nueva York, en vista de las ganancias millonarias que la empresa ha acumulado en los últimos años debido a su popularidad creciente entre el público infantil.

YouTube se ha convertido en el canal principal en Estados Unidos para acercarse a audiencias de entre 6 y 11 años de edad, superando a la televisión. Fabricantes de juguetes como Hasbro o Mattel son algunos de los socios comerciales principales de YouTube.

Antes de iniciar el proceso judicial, tanto la FTC como el fiscal de Nueva York se acercaron a los ejecutivos de YouTube para pedir que sus políticas con respecto a la recolección y uso de información personal de los menores con fines publicitarios mejorara, pero al parecer la empresa se negó, arguyendo que “los términos de uso de su plataforma son suficientemente claros”.

Esta es una de las penalizaciones más notables que se han impuesto en épocas recientes contra uno de los gigantes del Internet.

Con información de Pijamasurf.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a