Williams Dávila: “Venezuela no puede servir de santuario o resguardo de grupos irregulares”

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional, se manifestó este miércoles sobre la presencia de guerrillas colombianas y grupos narcotraficantes que hacen vida en el territorio venezolano.

Señaló que “un país no puede servir de santuario o resguardo de grupos irregulares calificados como terroristas y eso es lo que está sucediendo con Venezuela, eso es sumamente grave”.

“Colombia y Venezuela somos los más afectados de esta catástrofe que estamos viviendo, tenemos espacios geográficos comunes, hay una geopolítica común”, dijo.

Destacó que Colombia puede solicitar el TIAR, luego de una “declaración de recrudecimiento de la lucha armada de gente que rompió el acuerdo de paz, hay presencia de grupos irregulares que afectan la paz de la región”.

“En este momento estamos peleando contra un Estado usurpador dictatorial que promueve y provoca la impunidad”, expresó durante una entrevista ofrecida a Vivo Play.

Dávila acotó que la alerta naranja anunciada por Nicolás Maduro “en el fondo hay una declararon de persecución contra los dirigentes políticos”.

“Estamos en una situación peligrosa y la comunidad internacional tiene que ver que la situación de Venezuela trastoca por completo la paz de la región (…) lo importante es que el Parlamenta autoriza que nosotros facilitemos la estimulación de la cooperación internacional para que se detecte la presencia de estos grupos”, comentó.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a