Selección venezolana de voleibol femenino clasificó para el Preolímpico de Tokio 2020

Venezuela clasificó al Preolímpico de voleibol femenino al vencer 25-23 a Bolivia

Tras derrotar a la representación de Bolivia 3-0 en el XXXIV Campeonato Suramericano de Voleibol en Cajamarca, Perú, la selección venezolana de dicha disciplina logró conseguir un cupo al Preolímpico de Tokio 2020 a disputarse en enero del próximo año.

En este evento donde clasificaron cuatro equipos al Preolímpico, el conjunto vinotinto sumó tres victorias ante Ecuador con pizarra de 3-2, Uruguay 3-0 y Bolivia 3-0. En sus dos primeros compromisos las criollas cayeron 0-3 frente a Argentina y Brasil, para al final colocarse en la quinta posición y lograr el puesto para el continental rumbo a los JJ.OO de Tokio, cita de una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

La jugadora venezolana, Diana Paredes, compartió su alegría ante este logro de la selección venezolana.

“Estoy muy contenta por lograr el cupo al Preolímpico, ya que habían equipos muy potentes como Brasil, Perú, Argentina y Colombia. Ahora nos toca planificar nuestra preparación para el torneo y espero que para enero algunas jugadoras de experiencia se sumen al equipo y ser más fuertes”, expresó.

Cabe destacar que Colombia, Perú, Argentina y Venezuela lograron los cupos para el Preolímpico que otorgará al campeón la clasificación continental a Tokio 2020.

Con información de Meridiano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a