Olmos: Las empresas arman sus presupuestos en divisas para protegerse de la hiperinflación

El economista Aarón Olmos ofreció este martes un balance sobre el incremento del dólar oficial y paralelo durante el mes de agosto para TV Venezuela.

Alegó que “la ausencia de esa liquidez necesaria para poder conseguir bienes y servicios también está afectando. PDVSA hizo unos pagos a sus proveedores y se transformó en una cantidad de dinero digital que salió por parte del BCV”.

Nosotros continuamos con hiperinflación. Estamos entrando en el último trimestre del año, en el cual hay una gran cantidad de consumo, hay más gastos, se pagan elementos adicionales y se espera un aumento salarial”, dijo.

Además sostuvo que “dentro del desorden que se tiene a nivel económico desde el punto de vista de ausencia de producción, el tema de transferencias de bonos y la distribución del CLAP, ha logrado de alguna forma tranquilizar al ejecutivo“.

“Lo que estamos viendo es que el sector comercio y los servicios están comenzando a estructurar sus costos y precios en divisas porque es la única forma de protegerse de la hiperinflación“, indicó.

Manifestó que “todavía hay muchas empresas en Venezuela que se ven afectadas para poder seguir realizando sus actividades y eso se seguirá notando (…) Tenemos un escenario complicado pero seguimos en este proceso resistiendo”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a