Oliveros: “El régimen no tiene ningún tipo de credibilidad, está repitiendo los errores del pasado”

El economista Luis Oliveros señaló este martes que “la política de Maduro está enfocada en dejar sin efectivo a la banca. El régimen de Maduro no entiende qué hacer en materia de inflación, no entiende el problema”.

Oliveros indicó en el programa “Al Punto y Seguimos” que el aumento de la tasa del “dólar paralelo está generando mayor inflación, que vamos a ver en agosto, septiembre y octubre. El régimen no tiene ningún tipo de credibilidad, está repitiendo los errores del pasado“.

“En Venezuela tenemos mucho tiempo que no vemos una inflación mensual de 20% o 22%. La situación en Venezuela no va a mejorar en el corto y mediano plazo si no hay un cambio político”, sumó.

Sostuvo que para aumentar a un millón de barriles de petróleo diarios, “se necesita casi dos años de inversión. Venezuela va para su sexto año de recesión económica. Aquí no hay ninguna mejora económica. Personas de otros estados están viniendo a Caracas”.

Este segundo semestre va a ser mucho peor que el primero. Mientras no recuperen la producción petrolera, no se disminuya la inflación es imposible pensar en una recuperación económica en el país“, dijo.

Acotó que las sanciones “generan muchos problemas al sector privado en el país. Hacer un negocio con Venezuela es un riesgo para empresas norteamericanas y europeas, eso puede impactar para las empresas venezolanas”.

Nadie cree en Venezuela y nadie va a invertir en el país en las condiciones en la que se encuentra. Nuestra economía es una combinación entre Corea del Sur, Haití y Cuba. Es una economía de pobreza y se está dolarizando a pasos agigantados“, aseveró.

Apuntó que “el bolívar sirve para muy pocas cosas en el país, todo se factura en dólares. Eso no va a cambiar mientras el régimen siga en el poder”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a