Los 6 países latinoamericanos que piden visa a venezolanos

Diariamente son miles los venezolanos que deciden huir de la crisis que atraviesa Venezuela.

Al contar con limitadas opciones, el destino predilecto de los migrantes, por lo cercano, son los países latinoamericanos. Sin embargo, muchos de estos países al percibir el éxodo masivo y descontrolado han decidido implementar el visado como requisito a aquellos venezolanos que deseen ingresar en sus territorios.

Recientemente fue noticia que venezolanos se apostaron en la frontera de Colombia con Ecuador, clamando poder ingresar, pues el presidente Lenín Moreno colocó como requisito un visado de 50 dólares para ingresar.

Ecuador se une a los otros cinco países que piden este tipo de documento para entrar, que son Perú, Chile, Ecuador, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

Según datos que recoge ACNUR, hay unos 4 millones de venezolanos que han huido del país hasta junio de 2019 y puede escalar entre 5.3 y 5.7 para finales de año y para 2020 entre 7.5 y 8.2 millones, reseñó ABC de España.

Solo 500 mil personas han solicitado el estatus de refugiado, de los cuales solo 20.000 ya disfrutan de esa categoría.

Colombia, Chile, Ecuador y Perú son los países que más concentran venezolanos.

Por su parte, David Smolanski, comisionado oficial de los migrantes y refugiados venezolanos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó la visa humanitaria, recalcó que prefiere los permisos temporales.

El aumento de restricciones migratorias a los venezolanos, lejos de solventar la crisis, la va a agravar. A parte de las condiciones vulnerables en las que están saliendo las personas de Venezuela, solicitar una renovación de pasaporte o emitir uno nuevo en ese país es prácticamente imposible por los costos, las redes de corrupción, la falta de material o la discriminación generalizada del régimen con quienes no comulguen con sus ideas”, indicó.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a